DEBUT DE UNA JÓVEN PROMESA: NATALIA CALDERÓN ÁLVAREZ.


La jinete sevillana Natalia Calderón Álvarez, debuta en el Campeonato de España de Menores de Doma Clásica 2014 con resultados favorables. 

Durante los días 4, 5, 6 y 7 de Septiembre se celebró en Segovia, Centro Ecuestre Castilla y León, una nueva edición de este campeonato que demuestra la creciente afición en España por esta disciplina.
El marco de este gran evento fué inmejorable debido a la excelencia de las instalaciones que, por su diseño, buen gusto, calidad, eficacia y modernidad se convierten en un entorno muy digno de acoger un acontecimiento así.
Gran participación y entusiasmo por parte de cada una de las representaciones. Nuestra Federación Andaluza, como siempre destacó por su alegría que se hizo claramente notar en la presentación de esta edición, entre la que se encontraba Natalia, que ilusionada y orgullosamente agitaba su bandera andaluza.

Junto a ella, su entrenadora Teresa Ortiz Carpintero y toda la delegación de Andalucía. En ese instante, no sé quien mayor orgullo llevaba. El entrenador se siente parte de su obra y siente en sí el día en que esa sensación entró en su vida: entusiasmo, nerviosismo, ilusión y mucha pasión.
Natalia entre la confusión fruto de ese momento festivo buscaba a Teresa; el pupilo siempre busca el abrigo de su Maestro.

El control veterinario del caballo, ejemplar de Pura Raza Española CEA Ausente fué favorable y allí se inició esta gran aventura de esta pequeña amazona.
En el primer dia, 4 de Septiembre quedó en un puesto 25 de 41 binomios con una media de de 62,212% en su prueba de alevines por equipos y en la siguente prueba, viernes 5 de Septiembre en el puesto 26 de 41 binomios con una media de 63%.

Caben destacar algunos rasgos característicos de la personalidad de Natalia: la perseverancia, el anhelo de perfección, el tesón con el que cada tarde enfrenta su entrenamiento y la madurez conque se toma la disciplina.
Finalizó su primer Campeonato de España. El mayor premio en esta categoría es su ilusionado trabajo. A veces no se alcanzan los resultados deseados, las mayores puntuaciones técnicas, pero humanamente se aprende mucho. Aceptar diferencias, a ser verdaderos seres humanos que, en medio de luchas e ilusiones, supieron superarlas. Es su primer Campeonato de España, la primera vez que le sonó el himno de España, (se me pusieron los vellos de punta de pensarlo). Dios le dé muchos años y muchas veces esos sones y sobretodo que siempre le suene la música que lleva en el corazón. ¡Viva Natalia!

Rodrigo Nuno Dingle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario