Remedios García Ordoñez





Una vez leí una expresión en un letrero de algún evento ecuestre que me llegó muy adentro y quizás no entendi en aquel instante la profundidad de aquel anuncio
. Decía: "Dressage is dancing with your best friend" ( La Doma es bailar con tu mejor amigo). Más tarde al tener contacto más directo con el mundo de la Doma, de la que tantas enseñanzas se pueden extraer para la vida misma, cai en la cuenta de la riqueza de aquella expresión que aquel dia casualmente me detuvo. Un amigo es aquel que no solo te acompaña, sino que te enseña y quiere hacerte posibles tus sueños. Ahora, también es verdad que la armonía de una amistad viene de mano de la voluntad, del empeño y de querer alcanzarla y asi lograr ya no tu sueño personal sino del conjunto.

Esta misma reflexión podemos aplicarla a la vida de nuestra jinete
de este mes, Remedios García Ordoñez. Dia tras dia cultiva esa amistad y esa danza emocionante con sus mejores amigos, sus dos caballos Umbrío y Nadador, entregando su empeño y voluntad. Ellos como grandes amigos, en cada uno de sus trancos la llevan hacia el éxito no sólo ejecutando los ejercicios a la perfección, obteniendo buenas apreciaciones de jueces y profesionales, sino algo más allá y más importante que es llegar a las emociones y al corazón de quienes contemplan.
Remedios García Ordoñez nació en Dos Hermanas, un pueblo perteneciente a la provincia de Sevilla, el 3 de Julio de 1991.
Desde temprana edad demostraba su gran predilección por los caballos. Andalucía, su tierra, es tierra de grandes tradicciones de campo y en sus fiestas populares es muy raro no encontrar un caballo. En las fiestas de su pueblo y en las de las localidades colin
dantes la pequeña Remedios al contrario de otros niños que preferían carruseles y otras diversiones tenía predilección por los ponies y no podia resistir pedir a su padre que la montara no sólo en estos sino tambien en los caballos de los jinetes que engalanan las fiestas de Andalucía.

A la edad de siete años ingresa en el Centro Ecuestre Los Cármenes de Dos Hermanas con su primer caballo que era una yegua hispano-árabe de nombre Lluvia. Allí permaneció hasta los nueve años, pasando por el Club Hípico Espigaresy y por el Club Hípico La Garrocha hasta sus doce años.

Con quince años entra a formar parte del Club Hípico Don Rodrigo siendo preparada por Manuel Carvajal hasta la edad de 18 años, momento en el que los fines de semana marchaba al Club Hípico de Chipiona para complementar su formación.
Los diversos cambios de clubes y centros ecuestres se debe a que el jinete a la medida que va avanzando necesita nuevos medios y aumentar su formación con nuevos puntos de vista y asi lograr las metas que se marca.
Hoy en dia se encuentra definitivamente en Chipiona donde ella misma prepara sus compañeros equinos como el artista que talla su propia obra. Ese es el trabajo apasionante y a la vez díficil del jinete. Remedios tiene el privilegio de trabajar sus propios caballos siempre con la ayuda incondicional de sus profesores Ignacio López y Begoña de Ingunza.
Con sólo trece años consiguió su primer trofeo y hasta el dia de hoy sus vitrinas pueden albergar entre trofeos y escarperlas unas 40 unidades.

1 comentario:

  1. hola remedios, cosas de la vida e puesto mi nombre en google para ir a mi blog y por algun motivo entre en el tuyo de lo que me alegro enormemente.
    tenemos mucho en común a parte de compartir nombre y apellidos, mis sueños están en el mundo del caballo y no pienso rendirme por mas obstáculos que se presenten.
    Reme veo que eres toda una profesional Yo conocí la doma un día casual en llavaneras el profesor era luis Lucio tengo fotos del momento, des de ese momento una cosa llevo a la otra y al día de hoy sin poder tener caballo lo vivo como si formara parte de mi vida, en la actualidad soy presidenta de el único club de hípica sin animo de lucro en Cataluña.
    bueno Remedios me alegro mucho haberte conocido, desde Cataluña te mando un cordial saludo.
    Remedios García <--- esta soy Yo éééé

    ResponderEliminar